divendres, 22 de gener del 2010

¡TULIPANES A LA MALLORQUINA! Sporting 6 - SC Stadskanaal 3

LA CRONICA EN FUTBOL BALEAR AQUI! ok


Tremendo match del Sporting Valldemossa, actual lider e invicto de Tercera Reg. "Grupo B", sobre todo en la primera parte del partido internacional.
Mucha concentración. Mucha intensidad. Excelente.
En frente, el "SC Stadskanaal", equipo holandes de tercera división que vino de pretemporada a la isla debido a las fuertes nevadas que suceden en su ciudad, lo que les impide poder entrenar y jugar su liga con normalidad.
Los que parecian monstruos invencibles (eran todos bastante altos) a medida que se acercaban a los vestuarios antes del comienzo del match, terminaron festejando goles "de honor", luego de la apabullante primera parte que tuvieron que soportar por parte de los players del Sporting.
Hubo una media hora fatidica para los holandeses que voy a detallar a continuación:
Jugada combinada entre Oscar, Neidel que culmina Chapu con una toque suave a la derecha del portero; A los 4 minutos de primer tanto, replica del Sporting que termina en corner, despeje defensivo, la coge pablo, se la abre a Coix y este dispara por encima del portero adelantado, por toda la escuadra. Golazo. 2-0.
El Sporting quería mas. Y la intensidad aumentaba a medida que pasaban los minutos. La coge Osca de la Renta en el medio, medio regate hacia la izquierda, lo ve a Chapu desmarcandose entrando por la medular, y asistencia milimetrica para que este marcara a placer su segundo tanto anticipandose al portero visitante.
Ahi no queda la cosa. El equipo rival pierde un balon pasando la mitad del campo, la coge Pablo y se va abriendo hacia la derecha llegando hasta la linea de fondo, centra al area al segundo palo y entra un Cojo Reloaed cabezeando pique-suelo para el 4to del Sporting y segundo en su cuenta personal. A esa altura del match era todo un monologo del Sporting. Pero aún quedaba la perla de Juan Roman.
Despeje largo de la Rubia que se nos va Menorca, el pampeano queda enganchado en posición adelantada pero entra Mad Max como un torbellino rompiendo el off-side y define por encima del portero. Delirio en la grada con uno de sus players mas mimados.

Luego del 5to un gol se bajaron un par de cambios, el equipo se relajo un poquitin pero no iba a ver cambios en el score hasta finalizar la primera parte.

En el entretiempo, El Mister Donosti metió mano en el team e hizo 6 cambios consecutivos, dando entrada a gente que habia quedado en el banquillo.
Los holandeses se aprovecharon un poco de la descompensación y de la relajación normal del equipo, y pudieron descontar marcando 3 goles consecutivos, pero recalcar que fueron mas por fallos nuestros que virtudes holandesas.
Luego del tercer gol visitante, el Sporting despabiló un poco y en un contrataque en manos de Abelillo por banda izquierda, centra a Pablo, este remata y detiene el portero, pero el rebote lo coge el reaparecido Profe Biel con olfato goleador y la manda dentro de la porteria. 6-3.

Partido Amistoso disputado en Valldemossa. Recalcar la buena actitud del equipo holandes que mantuvo durante todo el cotejo, aún viendose muy inferior en el resultado en manos del nuestros pupilos valldemossins.

¿Habra revancha en Holanda el verano proximo?

Corresponsal Pol-Art. Valldemossa. 21 de Enero de 2010.